Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Derya Ayverdi y Thierry Godard encabezan el reparto de una cinta cuyo duro retrato de la política de inmigración francesa ha levantado ampollas en nuestro país vecino.
Bilal es un joven iraquí que abandona su país poco después de que su novia emigre a Inglaterra. Para reencontrarse con ella, Bilal recorre toda Europa en un increíble viaje. Pero al llegar a Francia su travesía se ve interrumpida bruscamente por el Mar del Norte,. En medio de un invierno glacial, el Canal de la Mancha, sobre el que azota un fuerte viento de noroeste, es lo único que impide a Mina y Bilal estar al fin juntos. En Calais, solo 32 kilómetros le separan de las islas británicas. Sin pensárselo dos veces, el joven iraquí se va a la piscina pública para aprender a nadar. Allí conoce a Simon, el monitor de natación, y le cuenta sus planes. Los dos entablan una buena amistad y Simon le enseña el estilo crawl a escondidas…
No podemos cerrar la información sin destacar que la música del film es fruto del talento de Nicola Piovani («El perfume de la señora de negro») y Wojciech Kilar («Drácula»).
Estreno en cines:
12/2/2010
Director
Philippe Lioret
Fuente:Séptimo Vicio
http://www.youtube.com/v/KWPJ-d8p32A&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6
Hay otra película que por lo menos nombra el tema del kurdistán aunque sin produndizar mucho: TRIAGE
Sí tienes razón, ya he publicado una noticia sobre esta película en kurdo, puesdes echar un vistazo a las fotos TRIAGE. en un link de esta entrada:http://zinarala.wordpress.com/2009/10/25/triage-filme-li-kurdistana-spani-hatibu-kisandin-galeri-vidyo/Gracias por tu comentario.Zinar