Madrid: Manifestación en solidaridad con el pueblo kurdo

Foto: Zinar Ala – Manifestación ante la embajada de Irán

El próximo jueves 30 a las 17.30h se va a realizar una Manifestación en solidaridad con el pueblo kurdo y contra la política represiva del Gobierno turco que no acepta el triunfo en las urnas de un partido nacionalista kurdo. Adjunto el texto de la convocatoria. La cita será en el metro Iglesia y se irá hasta la Embajada turca.

“Exigimos el cese inmediato a la política represiva contra el pueblo Kurdo y contra el DTP”

Hoy en día, el problema kurdo es uno de los conflictos más graves en Medio Oriente y las fuerzas reaccionarias e imperialistas apuestan por una solución militar. Desde siempre, los kurdos han sido víctimas de los intereses del colonialismo e imperialismo por su privilegiada posición geoestratégica. Por ello, el Estado turco continua con sus operaciones militares en el Kurdistán con el apoyo de las fuerzas regionales e internacionales y reprime todas las luchas por la libertad y la democracia del pueblo kurdo.

En las elecciones municipales del 29 de marzo pasado, el pueblo kurdo votó masivamente a los candidatos del Partido de la Sociedad Democrática (DTP) a pesar del fraude electoral que quería perpetrar el Gobierno turco y que ha sido denunciado por organizaciones democráticas nacionales e internacionales. Con estos resultados, el pueblo kurdo ha manifestado su opción política y con ella, su voluntad para una solución democrática y pacífica del conflicto actual.

Durante las elecciones, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán declaró un alto el fuego en sus actividades militares y lo ha prolongado hasta junio para buscar una salida política al conflicto actual. Pero en lugar de responder positivamente a esta medida, el Ejército turco ha intensificado sus operaciones militares en todas las zonas del Kurdistán. Paralelamente, el Gobierno turco declaró la guerra al DTP organizando un operativo simultaneo en 15 provincias. El objetivo de esta política es acabar con la representación legislativa que el pueblo kurdo obtuvo en estas elecciones. Hasta el momento, durante estos operativos han sido detenidas 345 personas de las cuales, 194 han pasado a disposición judicial..

El Gobierno turco reprimió salvajemente -entre otras- las manifestaciones pacíficas de protesta organizadas por los kurdos, contra a las detenciones de los altos cargos elegidos y otros miembros del DTP. Durante estas manifestaciones, las fuerzas de seguridad turcas asesinaron a 2 niños de 12 y 15 años. El niño de 12, fue golpeado en la cabeza por un policía perteneciente a las fuerzas especiales delante de las cámaras. Esto no es nuevo, hay que recordar que durante el último año, el Gobierno turco ha detenido 835 niños con la acusación de participar en manifestaciones de apoyo a la causa kurda. 347 niños han sido encarcelados y les piden penas que van desde los 25 a los 40 años de cárcel.

Fuera de sus fronteras, el Estado turco trata de criminalizar a los políticos kurdos que viven en Europa falsificando información para engañar a los gobiernos europeos. Hacemos un llamamiento al gobierno de España para que sea más consciente y actúe de forma prudente ante los fraudes que pretende llevar a cabo el Gobierno turco.

En nombre de los instituciones y de los kurdos que viven en Europa, protestamos contra las políticas represivas y brutales del Gobierno turco contra el DTP y el pueblo kurdo. No nos rendiremos ante esta política fascista y continuaremos con la lucha legítima por la libertad de nuestro pueblo.

Reiteramos nuestra condena más firme contra los EE.UU. y los Estados miembros de la Unión Europea que apoyan directa o indirectamente las políticas del Gobierno turco contra al pueblo kurdo y les exigimos que cambien su actual política. La opinión pública internacional debe dar respuesta a la tragedia que vive nuestro pueblo. Por eso, hacemos un llamamiento a la opinión pública solidaria con el pueblo kurdo y el DTP para que hagan llegar su protesta contra las políticas fascistas del Estado turco.

¡Que viva la lucha por la libertad y democracia del pueblo kurdo!

¡Que viva la solidaridad entre los pueblos!

Centro Solidaridad con el Kurdistán

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Madrid, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s