Manifestación en Estrasburgo y brutalidad en Batman (vídyo)

Para ver el vídeo pincha la foto

Miles de kurdos se manifiestan en Estrasburgo, donde se sitúa el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Diez años después del arresto del fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, Abdullah Ocalan, la comunidad kurda en la diáspora sigue reclamando su liberación.

En Turquía, las demostraciones a favor del antiguo líder del PKK han sido bastante violentas. Los manifestantes se han enfrentado a la policía con piedras en la ciudad de Batman, al sudeste del país.

Las fuerzas de seguridad intentaron detener a la multitud con cañones de agua y gases lacrimógenos. Se registraron varios heridos.

Ocalan, declarado el enemigo número 1 de Turquía, fue detenido en 1999 en Kenia, con la colaboración de los servicios secretos estadounideneses. Ese mismo año fue condenado a pena de muerte. En 2002, cuando esta pena fue abolida, su condena fue conmutada a cadena perpetua.

Ankara esperó que su detención acabase con el PKK que él fundó. Pero diez años después sigue existiendo y en el conflicto armando han muerto 45 mil personas.

Visto en: Euronews

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Turquía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s