Liberado el médico kurdo preso por informar sobre la homosexualidad

Homosexuales kurdos festejan el Newroz en la capital del Kurdistán turco (Amed – 2008)

Tras la presión internacional, el médico kurd que fue encarcelado por escribir un artículo sobre la homosexualidad en una revista local ha recibido el “perdón” de Massoud Barzani, el presidente de la región autónoma kurda, junto a otros 120 prisioneros en cárceles de esa región del norte de Irak que han sido amnistiados con motivo de una festividad musulmana.

Adel Hussein fue encarcelado por el simple hecho de escribir sobre homosexualidad simplemente “para educar a los lectores, no para promoverla”. Hussein, firme partidario de la educación sexual, había escrito con anterioridad varios libros y artículos sobre diferentes temas relacionados con la sexualidad.

Después de la experiencia, sin embargo, Hussein ha decidido no volver a hacerlo. “No volveré a escribir sobre sexo. Es demasiado doloroso ser arrestado”.

Visto en: Sentidog.com

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Irak. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liberado el médico kurdo preso por informar sobre la homosexualidad

  1. patricia dijo:

    Pobre hombre 😦 No me extraña su reacción. Pero como dijo Galileo: “¡Y, sin embargo, gira!”

  2. fernando dijo:

    no se puede creer que un medico o quien sea que quiera instruir abrir las mentes cerradas por mandatos sociales antiguos faltos de evolucion en el tiempo, de prejuicios religiosos donde juzgan a la gente por su sexualidad en vez de por sus sentimientos y razonamientos…donde condenan a gente que tiene otra sexualidad que no es la predominante y eso no significa que esta mal…que amar a alguien del mismo sexo lo juzgan como pecaminoso o vergonzoso..cuando en realidad se esta amando!….pobre medico…esta mas adelantado que la gente general del lugar…lograron callarlo cuando en realidad por las libertades individuales, por los derechos civiles…y por una sociedad mas tolerante donde se benefician todos los integrante de esa sociedad, se necesitan mas hombres como este!
    abrazo caluroso a los kurdos! desde argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s