Después se desplazaron a un Hotel de Cizre (un pueblo del Kurdistán turco) para buscar un taxista. Cuando lo encontraron, fueron directamente a los lugares donde se estaban aglomerando los refugiados. Cuando llegaron, la imagen que vieron fue absolutamente deplorable. Los soldados turcos estaban utilizando bastones para empujar a los refugiados hacia las montañas, como si fuesen animales. Una mujer mostraba a su bebé enfermo, diciendo: «No tengo leche, está hambrienta. Se va a morir»….. Días después, el programa de noticias «Informe Semanal» emitió un reportaje sobre los mismos refugiados. Volvieron a entrevistar a la misma mujer. Llevaba a su bebé en brazos. Acababa de morir.
El resto está en el documental de 25 minutos. Esto es sólo un resumen con una selección de escenas que se publicó en el 20 aniversario del programa 30 minuts en Catalunya.
Ahora se acaba de editar un DVD en Catalunya con los 15 mejores documentales de la historia del programa, entre los que se incluye este documental.
Visto en: Azad Kanjo Navero
ves zinar lo que te comente, en esos aqños la situacion era muy mala, ya nunca mas pasaran cosas asi en kurdistan, la situacion mejora poco a poco.silavskurd4ever
muy buena idea la de los subtítulos qué pena que no los incluyeran en el reportaje de karlosliebe gruesse von berlin 😀
Siempre es motivo de alegría que alguien se acuerde de los kurdos. Gracias una vez más por compartir otro terrible testimonio con nosotros, Zinar. Un abrazoZuru
Zinar, es increíble lo que te documentas para tus entradas!felicidades. Ayer fui a buscarte a la sede pero no te encontré.Abrazo!
acabo de escuchar tu entrevista. Felicidades, está muy bien.Un abrazo!