El Kurdistán en “Levando Anclas”

 

 

El 27 de julio a las 22.00 horas estaré, de nuevo, en Radio Euskadi en “Levando Anclas” con Roje Blasco, ya que estuve en su otro programa “La Casa de la Palabra” en el pasado mes de junio, para explicar el caso de dos periodistas kurdos condenados a muerte en Irán, donde ejercí la traducción del kurdo al castellano e interpreté una canción folklórica kurda con el cajón de Agnóstico Apático.



27 DE JULIO. Viaje al Kurdistán prohibido (Extraído del blog de Roje) 

El cantante kurdo Zinar Ala desde el exilio recuerda la añorada “Montaña Kurda” cerca de Alepo, en Siria. La tierra entre olivos en donde vivían sus abuelos y él pasaba los veranos”.

Zinar Ala es un joven kurdo que nació en Alepo Siria. A 60 kilómetros de esta ciudad esta la llamada “Montaña de los Kurdos” donde Zinar pasaba los veranos con sus abuelos entre los olivares que producen un aceite famoso en toda Siria.

Zinar Ala cantaba en bodas y conciertos. Con motivo de Nawroz, fiesta nacional kurda, la policía le detuvo, nunca supo de que le acusaban, peno 75 días en la cárcel central de Alepo. Después de la liberación se sintió vigilado.

No quiso realizar el servicio militar. Se negó a coger las armas. Antes de tener más problemas se fue a Ciudad Real en donde reside en la actualidad. Zinar nos hablara e incluso cantara, para explicarnos la represión que sufre el pueblo kurdo.

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, El Monte de los Kurdos, Euskal Herria, Mass Media. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Kurdistán en “Levando Anclas”

  1. A este paso te vas a convertir en un personaje de fama en Euskadi… Un abrazo y disfruta de estas oportunidades estupendas de conocer otras culturas y de reivindicar la tuya propia.

  2. Zinar Ala dijo:

    AGNOSTICO APATICO, ¿cual cultura, la kurda o la manchega?¿Has visto este video?http://www.youtube.com/watch?v=LSn50Kh0jsI

  3. Anonymous dijo:

    No sé por qué no consigo escuchar la entrevista.

  4. Zinar Ala dijo:

    Anónimo, la entrevista todavía está en el horno, la sacarémos el 27 de julio las 22.00 horas en EUSKAL HERRIA, las 21.00 en canarias, Radios 5 todo noticias.

  5. me refería a la kurda, pero si quieres reivindicar la manchega, adelante…El vídeo está bien pero no vocalizas bien, no te entiendo nada… ;-)Salud!

  6. Anonymous dijo:

    Gracias por la información. RRRadio Cinco todo noticias.

  7. Anonymous dijo:

    Y interpreté? e interpreté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s