Aynur deja su huella en "Madrid Enacanto"


El pasado 13 de junio fui a la estación de autobuses para viajar a Toledo, pero los conductores de los autobuses interurbanos en Ciudad Real estaban de huelga, ni autobuses urbanos ni taxis. Entonces me desplacé, con mis dos mochilas y el cajón de flamenco, hasta la estación de RENFE para ir a la capital española y desde allí a la capital manchega para acudir al último taller del IX Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español.
El día 14 volví a Madrid para ver el concierto de Aynur en “Madrid Encanto”, la cantante kurda empezó su concierto hablando en castellano y agradeciendo el público por su asistencia, había casi 500 espectadores, 50 de ellos eran kurdos.
Había muchos vigilantes en el teatro, por eso nadie de los kurdos se atrevía a bailar. Yo, después de gravar bastantes videos, bajé del anfiteatro y animaba a los kurdos para que bailasen conmigo en el pasillo derecho del teatro, pero la timidez o el miedo se apoderó de ellos, salté a una esquina del escenario y bailé 15 segundos para animarles a formar el círculo del baile tradicional kurdo (que ya lo veréis en mi última actuación en Bilbao).
Luego vino una vigilante para impedirme de bailar en el pasillo, le dije: “vale, de acuerdo. En Siria, Turquía e Irán no nos dejan bailar y en España tampoco”.
Aynur cantaba con alegría y mucha potencia, incluso interpretó un fragmento de una canción sin micrófono como lo hacen los cantantes del flamenco al terminar su actuación.
En la última canción los españoles se pusieron de pie y bailaron al ritmo kurdo.
Os dejo con unos videos para que comprobéis que en algunas canciones no se puede estar quieto sin mover el cuerpo.


Esta entrada fue publicada en Conciertos, Derechos Humanos, El Kurdistán, La Mancha, Madrid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aynur deja su huella en "Madrid Enacanto"

  1. waoouuu!!!qué chulo Zinar!Lástima que no se animaran contigo a bailar, eso sí que sería un gran video!Abrazo!

  2. Pues a mi me extraña mas que te dejaran filmar. Eso si que está prohibido expresamente. Lo de bailar depende, pero tampoco depende de una sola cosa el que se permita o no.Del artista, de la sala, del resto de espectadores etc.Con esa música desde luego es dificil estarse quieto, pero aquí tampoco se hace lo de bailar en conciertos digamos folkloricos…otra cosa es en otros tipos de músicas mas….”modernas” o propias de baile…A mi lo que me gustaría saber es que piensan los musulmanes por ejemplo cuando nos ven bailar en berbenas al aire libre abrazados…me imagino que con el flamenco habrá cierta comprension pero con otros bailes tipo salón…

  3. Es verdad,posee un ritmo verdaderamente contagioso…me encantó,un gran abrazo

  4. Zinar Ala dijo:

    El llamado perdido, bueno la próxima vez coordinaré con ellos el baile tradicional kurdo.Carlos Martínez, al leer tu comentario sentí miedo, es decir si se enteran de estos videos qué pasará conmigo? En el concierto de los kurdos iraníes Kamkaran en CaisaForum, grabé un video (ya tiene 935 visitas). Pero no puedes imaginar la alegría que generan esteos videos entre los kurdos que no pueden acudir a los conciertos de los grandes artistas. Por cierto ellos no permiten filmar pero el último video se levantó el público a bailar y todo el mundo sacaba fotos.Otra cosa escribí un artículo, en kurdo, sobre el concierto lleva una semana en el primer puesto entre las noticias más leídas.http://www.avestakurd.net/news_detail.php?id=1115Adolfo, me costó mucho, no bailar, para poder grabar estos videos.Saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s