Lava con sus lágrimas en una rueda de prensa(Foto: JAVI MARTÍNEZ)
Lava dice en El Mundo: «Los agentes me tiraron al suelo y me pegaron con fuerza. Me salía sangre de la boca».
Libertad Digital.es: Los cinco kurdos han negado en su comparecencia haberse autolesionado y dicen que decidieron quedarse en España -y no en otro país europeo donde tienen familiares- porque «querían cualquier estado donde existan derechos humanos».
A mi juicio, de un lado, no me extraña que haya agentes machotes practican la violencia en su trabajo, ya lo hemos visto, hace tiempo, como Los Mossos d’Esquadra golpeaban a los detenidos en Cataluña.
Y del otro , creo que es muy lógico que los kurdos sirios, turcos o iraníes, hagan lo que sea para no deportarlos a aquellos infiernos del oriente próximo.
Ayer estuve en Madrid, en un restaurante de kebab, donde trabajan la gran parte d los inmigrantes kurdos, conocí a un kurdo sirio. Le conté la noticia de Barajas, y él me contó su historia en una cárcel de Damascos, estaba un mes allí. Le torturaban , sólo, una hora al día; al levantarse media hora y antes de dormir otros 30 minutos igual. Me enseñó unas marcas en su cuerpo, quemaduras por el cigarrillo, heridas por los cables elásticos, etc. Me contó también: que oía los gritos de los detenidos 24 horas al día, la cárcel fue como una ciudad bajo la tierra. Mientras me contaba, le dije: “perdón, piensas en volver a Siria, es decir, tengo cámara puedo grabar tu…”. Me cortó: “No, te lo suplico, mi familia sigue viviendo allí”.
Amigo Zinar. Es dramático lo que cuentas que le han hecho a tus paisanos. La tortura por desgracia existe en los aeropuertos, en las comisarías y en otros lugares de este país. Pienso que este tipo de actos deben ser denunciados y deben difundirse por los medios de comunicación, lo que pasa es que ¿quién le lleva la contraria a un Agente de la Autoridad? Su palabra tiene más valor que la tuya o la mía en un juicio, a pesar de que pueda faltar a la verdad en su testimonio.Un saludo. JM.
Juna m.prieto, los cinco kurdos ha denunciado la agresión de los agentes y los agentes lo niegan, a ver que dice la justicia española.un fuerte abrazo amigo.
Un historia horrorosa sin duda,espero querido amigo que la verdad prevalezca y se sepa públicamente,y que los miserables sufran el castigo merecido.Un gran abrazo
islamofascismo y derechos humanos, esta claro ke incopatibles
te estás refieriendo también al gobierno español, ¿no? -nótese la ironía-Porque en la noticia son los policías españoles los que pisotean los derechos humanos