Paz Vega en un Kurdistán alicantino



Agencias-Alicante se convierte en el Kurdistán para Colin Farrell y Paz Vega. Los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante, acogen el rodaje de “Triage”, que también se filmará en localizaciones de Xixona, Elx (Elche) o el paraje del Sabinar de Sant Vicent del Raspeigque se convertirá por unas semanas en un hospital situado en Kurdistán.

“Triage”, que se rueda desde el pasado 14 de abril en Alicante, transcurre entre un Kurdistán arrasado por la guerra y Dublín, donde Elena (Paz Vega) espera el regreso de su marido, Mark (Collin Farrell).

La película arranca cuando -el marido- vuelve de fotografiar el horror, pero esta vez la vuelta es diferente”, ha añadido la actriz española, quien ha dicho que ésta ha sido “una experiencia preciosa” que le ha permitido experimentar con su trabajo.

Cuando Mark vuelve a Dublín, exhausto y desorientado, es incapaz de retomar su vida habitual porque le acecha un secreto, cuya clave está en las fotografías que sacó en Kurdistán.

Vega ha explicado que para conseguir que Mark supere su trauma contará con la ayuda y el consejo de su abuelo, Joaquín, un psiquiatra español encargado de la “depuración” de los criminales de guerra tras la Guerra Civil española, al que interpreta el veterano Christopher Lee.

El director bosnio Danis Tanovic, ganador de un Óscar por su película “en tierra de nadie”, lleva seis años trabajando en esta historia y en ella plasma su propia experiencia de filmar en el frente de Sarajevo y cómo esto afectó a su vida y a su forma de pensar durante y después de la guerra.

Esta entrada fue publicada en Cine, Derechos Humanos, El Kurdistán. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Paz Vega en un Kurdistán alicantino

  1. Natacha dijo:

    Zinar, gracias por la información y aunque Paz Vega no es santo de mi devoción… tomo nota para ver la peli cuando la estrenen..Un besito, guapoNatacha.

  2. A mí tampoco me emociona Paz Vega. Pero intentaré ver la peli Zinar!A ver si nos vemos y me contáis qué ta se dio ese conciertazo!Un abrazo!

  3. Entonces la tierra donde nací y crecí no es tan diferente como la tierra donde tú naciste y creciste…

  4. Zinar Ala dijo:

    natacha y el llamado perdido, a mí tampoco me atrae, sólo quería poner título que pueda captar más visitantes como hace la prensa del corazón.La mar y sus conchas, parece que sí, el kurdistán iraquí se parcee a tu tierra natal.un saludo compañera y enhorabuena por la presentación del informe 2008 de AI.

  5. Ojalá podamos verla por acá, en el Perú. Coo suele pasar, les dan más importancia a los taquillazos de Hollywood, pero a veces hay excepciones… felizmente.¿Comentarás alguna vez sobre Soldados de Salamina?Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s