Agnóstico Apático grita contra las dictaduras

Agnóstico Apático, simplemente, ni más ni menos, lucha contra las barbaridades que ocurren hoy día en nuestro globo, no puede estar quieto sin publicar un artículo en su “La Mancha en la libreta” condenando las aberraciones cotidianas que se cometen contra los derechos humanos.

Corto y pego un trozo de su último post “No sé cómo titular esta entrada”: “A lo que iba. Es que, claro, después de ver vídeos tan insoportables (POR FAVOR, ESTE VÍDEO CONTIENE ESCENAS MUY MUY FUERTES, TENGAN CUIDADO) y teniendo una mínima empatía con el género humano (lástima que AI no lo haya recogido en su último informe anual, felicitemos a Human Right Watch por denunciar tan salvaje acción por parte de la policía Siria contra la población civil kurda desarmada que tan sólo festejaba el Newroz), se necesita desconectar”.

Una descripción corta del vídeo( que me ha costado muchas lágrimas ):

“Empieza con un grupo de personas aplaudiendo al ritmo de la darbuka en un minibús. De repente se oye el tiroteo y se ven las balas en el cielo del Qamîşlî (la ciudad del amor).

Luego, se oye la voz de unos hombres kurdos pediendo la ayuda para trasladar los jóvenes al hospital. Allí se ven los jóvenes en el suelo del hospital con la sangre en su alrededor, algunos gritan del dolor y otros están sin movimiento. Al principio no se ven los médicos, sólo una enfermera y habla en árabe y esto es un gran error, porque en estos casos los familiares de las víctimas están con la sangre hervida y necesitan que les tranquilizan en kurdo.

También se ven unos varones buscando entre los jóvenes semimuertos para comprobar si alguien está vivo, y de hecho alguien grita y dice “ este ( que era hijo de un escritor kurdo) no le pasó nada, sólo la bala ha rozado con poca profundidad su cabeza.

Después se ven los médicos en el quirófano intentando salvar las vidas de estos jóvenes kurdos”.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Genocidios, Siria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Agnóstico Apático grita contra las dictaduras

  1. Alicia dijo:

    Que horror. Esto es una vergüeza por la poca difusión que tuvo la noticia…quizás los medios de comunicación se centran más en chorradas, noticias de farándulas y demás gilipolleces.Cuando el mundo se despertará?

  2. Zinar Ala dijo:

    Alicia, eso depende de nosotros, es decir cuando haya más bloggers compromretidos con los DDHH más podemos difundir estas noticias y competir con los mass media.Gracias por estar a nuestro lado.

  3. kurd4ever dijo:

    turquia, syria y iran no se dan cuenta que asi lo unico que consiguen es fortalecer el sentimiento kurdo y que los kurdos odien a sus gobiernes y apoyen + a la gerila

  4. Zinar Ala dijo:

    kurd4ever, pues no lo entienden, hará falta un apoyo internacional a la cuestión kurda para poner fin a estos sangrientos gobiernos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s