El Cristianismo crece cada vez más en El Kurdistán

Una iglesia en el Kurdistán iraquí (AFP)

Elaph, el periódico digital más famoso del mundo árabe, publicó hoy una entrevista con Jalal Aşîtî, el fundador de una organización cristiana kurda, resumo la entrevista en estas líneas:

* La idea de crear esta organización nació en 2004, en el pasado 15 de marzo de 2008 decidimos salir de la sombra. Además estmaos intentando reunirnos con las autoridades del Kurdistán iraquí para conseguir la legalidad de nuestra organización

* Pretendemos, en nuestra organización, dar a conocer la comunidad kurda cristiana y que los kurdos cristianos también existen en la sociedad kurda junto al kurdo musulmán, judío y yazidi. También trabajamos para difundir la tolerancia entre las religiones en la región kurda.

* En los últimos años muchos jóvenes kurdos se convirtieron al cristianismo, además hay muchos kurdos musulmanes colaboran con nuestra organización.

* Los estados musulmanes siempre han reprimido sus ciudadano kurdos como ocurría hace poco tiempo con los kurdos iraquíes y todavía sigue la opresión y discriminación contra los kurdos que viven en Turquía, Siria e Irán.

Esta entrada fue publicada en El Kurdistán, Irak, Irán, Religión, Siria, Turquía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Cristianismo crece cada vez más en El Kurdistán

  1. Natacha dijo:

    No se si es muy bueno que la religión ocupe tanta atención… ¿lo crees positivo? tal vez habría que ocuparse de otras cosas más terrenales, de momento…Un besito, guapoNatacha.

  2. Zinar Ala dijo:

    Natacha, sí me parece muy positivo poder abrazr una religión sin derramar la sangre y que cada cual tenga el derecho a profesar cualquier religión o no profesar ninguna.Otro besito para ti maestra.

  3. Natacha dijo:

    Zinar, a eso me refería. No centrarlo todo en la religión sino que cada cual crea lo que mejor le parezca, sin tener que hablar de ello o mostrar su parecer.Un saludo, amigoNatacha.

  4. Rostam dijo:

    Zinar, recibí tu amable visita a mi blog Ararat hace algún tiempo con motivo de una recomendación que hice de la música kurda de Sivan Perwer. No sé si te contesté. Perdona.Ahora he tenido la alegría de encontrarme casualmente con este artículo en defensa del cristianismo en el Kurdistan. Soy navarro pero vivo en Madrid y tengo bastantes conocidos kurdos, de Irán, Siria e Irak por este orden y em gustaría tener alguna información de vuestra actividad. En cualquier caso gracias y enhorabuena,Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s