ESLETRA (III)



El tercer día de ESLETRA fue mucho más suave que el segundo día, ¿será por la gran cantidad de mujeres ponentes?, fue una maravilla ver, por primera vez en mi vida, una ponente sordomuda dando su charla con mucha arte y también la intérprete que estaba en la primera fila entre los participantes y nos traducía este lindo “lenguaje de signos”.

Yo, por mi cuenta, charlé con las tres chicas que interpretaban todas las ponencias y aprendí cinco expresiones cotidianas y un taco (sólo para saber cómo se interpreta una palabra machista en el lenguaje de signos).

Muchos de los participantes me preguntaban que si formaba parte del comité organizador, porque yo colaboraba, voluntariamente, como un técnico de voz y fui responsable de desplazar el micrófono entre los participantes que intervenían tras cada ponencia.

Después de escuchar a todas las ponencias fuimos a la Iglesia de San Pedro Mártir dentro de la facultad de ciencias jurídicas y sociales para acudir al concierto “Música de las Tres Culturas”.

Después fuimos a ver el altar y muchas esculturas de personajes históricos como el poeta toledano Gracilazo de la Vega.

Luego me reuní con los traductores jóvenes en la terraza del Enebro, ubicado frente al museo de Santa Cruz, y cuando me pedieron cantar una canción me levanté, me presenté al público como un cantante manchego y interpreté una jota manchega que duró, sólo, un minuto porque el camarero me señaló con la mano que está prohibido cantar y como tenía el gorro , de ESLETRA, puesto me acerqué a las mesas con el gorro diciendo “gracias, gracias”, y el resultado fue 4.20 €.

Sin más os dejo con la Música de las Tres Culturas.

Esta entrada fue publicada en Conciertos, Conferencia, La Mancha, Multiculturalidad., Religión, Traducción. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ESLETRA (III)

  1. si en 5 minutos te consigues 4 euros, imagina en 5 horas…

  2. Zinar Ala dijo:

    agnóstico apático, fue sólo un minuto, creo que tuve suerte en cantar: Dime de que tirra eres que te gusta tanto el vino soy de Castiila La Mancha la tierra de los molinos ………………….Había muchos jóvenes toledanos y, por supuesto, muy dadivosos.

  3. Anonymous dijo:

    De ilusiones tambien se vive, jajaja…. compañero. David.

  4. Zinar Ala dijo:

    David, bienvenido en este blog, espero encotrarte más.Hasta pronto compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s