El machismo kurdo en Alemania

Stuttgart-Alemania

Los medios de comunicación alemán y kurdo y las asociaciones para la defensa de las mujeres ponen de relieve la violencia machista sufrida por una mujer kurda a manos de su marido.

A pesar que en el 2003 había denunciado su situación a las autoridades alemanas. No obstante el marido le seguía amenazando con matarla hasta que un día le rajó la cara y le dejó 250 cicatrices en el rostro.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Europa, Mass Media. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El machismo kurdo en Alemania

  1. Anonymous dijo:

    Cuando veo y escucho noticias así,me pongo en la piel de cada mujer porque yo fuí una de ellas y sé que tengo que dar las gracias a la vida a dios al universo porque hoy por hoy puedo hablar, me costó tiempo, años, pero estoy aquí, y estoy arrastrando miedo, alguna vez vergüenza, pero viva.Por todas las mujeres que sufren algun tipo de violencia, levantaré la voz. ¡Basta ya!Zinar un saludo,ya sabes, casi kurdo.

  2. 250 cicatrices le hacia yo al marido en “to lo suyo” para que viera un mapa sin abrir un libro..! >(

  3. jdiana dijo:

    Es espantoso, ojala llegue el día en que no se pueda hablar de estas atrocidades porque el ser humano haya dejado de cometerlas.Un abrazo

  4. Natacha dijo:

    ¿Y las cicatrices que le quedarán en su corazón…?Qué pena y qué asco de gente… no puedo alcanzar a comprender qué tipo de persona es capaz de hacer cosas así… pero está claro que es más frecuente de lo que quisiéramos.Un beso, Zinar, gracias por mostrar este horror.Natacha.

  5. Zinar Ala dijo:

    Anónimo, es una gran hazaña poder superar todo el sufrimiento que te causaron, te felicito.Chicagrafica, no podemos usar la violencia para solucionar este peligroso problema, porque este hombre es un víctima de la sociedad machista, así que tenemos que acabar con esta ideología venenosa que la mamamos con la leche. Jidiana, para que llegue este día sólo tenemos que intensificar nuestra lucha cotidiana contra esta lacra internacional. Gracias por dejar un comentario y formar parte de esta lucha.Natacha, le dije a la escritora gijonense ÁNGELES CASO ,cuando vino este mes a Ciudad Real para presentar su libro “las mujeres olvidadas”, que “siento mucha vergüenza por ser del genero masculino, sin embargo mi lucha contra la violencia machista no puede aliviar mi este pudor que siento”Me hubiese gustado leer un comentario de los bloggers-hombres , pero nada.

  6. Anonymous dijo:

    Zinar,nunca se supera el sufrimiento que te causan, siempre viene alguien después que es mucho peor.

  7. Zinar Ala dijo:

    anónimo,venga no te pongas así, la vida es bella, y hay que saber olvidar el pasado. suerte y energía

  8. Anonymous dijo:

    Yo soy hombre y además kurdo. Y hablo de los míos, ya que no puedo prestarle atención a las demás etnias. Bastante tengo con estudiar la mía. Y he de decir que en la sociedad kurda actual existe un machismo muy elevado, y lo que es más grave, una cantidad de crimenes de honor alarmante. Yo seguiré pensando que el elemento islámico (la invasión) fue clave para desarrollar este comportamiento sociológico, ya que varios estudios indican que en la sociedad kurda pre-islámica, la mujer era un elemento sagrado en el marco familiar y muy a menudo era la que tomaba las decisiones en la aldea…Quizás para combatir el machismo en esta sociedad haya que combatir primero a los lideres espirituales islámicos y demás emisarios oficiales del MACHISMO.Un saludo Zinar.Azad

  9. moni dijo:

    hola saben no sè si todos los hombres kurdos son machitas yo tuve un novio y no mostraba ser asi yo creo q el machismo existe en todas las culturas claro q en algunos es mas notorio. En Ecuador mi pais tambien existe el machismo y creo esta en las madres no crear los monstruos q atacaran a mujeres en el futuro

  10. Anonymous dijo:

    yo actualmente tengo una relacion con un chico kurdo, pero desde que nació nuestro bebé, él se ha vuelto más autoritario e inflexible, antes parecía más abierto a la cultura occidental, ahora tengo dudas de qué nos ha pasado, yo sigo enamorada pero tengo miedo de que si cedo a vivir con él me pueda someter, ya que el dice que yo cambiaré poco a poco…. ¿yo cambiar? porque no cambia él? porque su cultura es sin lugar a dudas mejor? eso defiende él… necesito algun consejo por favor.

  11. Zinar Ala dijo:

    Desgraciadamente. Muchos hombres, sobre todos, los que están atados a su religión y su cultura, piensan que la mujer occidental tiene que adaptarse a sus mundos. No obstante, hay pocos hombres que tienen flexibilidad y se puede dilaogar con ellos.En mi ponión, en cualquier relacion nadie debe someter al otro. Lo quieres, está bien, eso te dará fuerza para dialogar con él con mucho cariño, pero nunca someter a su voluntad.Pacinecia y lucha por tu amor si lo merece.Saludoszinarala@gmail.com

  12. Anonymous dijo:

    Exceptio probat regulam in casibus non exceptis

  13. carlinha dijo:

    penita de saber en que se ha convertido una cosa tan bonita como es la vida…a todas las mujeres que han sufrido algun tipo de abuso ( lastima, que sean tantos los metodos, y tantas las mujeres que no se atreven a hablar..) que utilicen la razon es necesidad, y que no vuelvan a tropezar con la misma piedra..alzar la voz no es facil, pero a base de valentia se cambian las cosas.. ojala las mujeres estuvieramos mas unidas para apoyarnos en estos casos…un saludo para todas, y fuerza para todas las mujeres… la seguridad es la mejor virtud de la que podemos disfrutar en un mundo como este…el amor no merece la pena, cuando éste es sinonimo de "aguantar" las torpezas e inseguridades de nuestro amado.. ahí no hay nacionalidad que valga..

Responder

