"Matrimonio forzado" ¿hasta cuándo?

esposa de ocho años (Yemen)

esposa de once años (Afganistan)

Una niña de ocho años declaró ante un tribunal que su padre la obligó a casarse con un hombre que tiene 30 años, y añadió que su marido la violaba y la torturaba todos los días.

La criatura suplicó a sus padres que la sacasen de ese infierno, pero no consiguió nada, por eso pidió la ayuda de un abogado; tampoco le sirvió para solucionar su calvario, porque el artículo 15 del código civil yemení otorga al padre el derecho de concertar el matrimonio de los hijos a su antojo.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, La Península arabiga. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a "Matrimonio forzado" ¿hasta cuándo?

  1. Franziska dijo:

    Esas leyes son sencillamente aterradoras, degradantes e inhumanas. Un ser humano llevado a la esclavitud más degradante: algo así como unas zapatillas que podemos usar o tirar, a nuestro antojo.La presentación de las diapositivas de Evaristo Valle, parece que no entran a través de Power Point. Si quieres, te las puedo enviar por correo. Esta presentación -tiene fondo musical- comprimida con WINZIP tiene un volumen de 1014KB.Mi correo es el siguiente:frangarmen@auna.comEstaré encantada con hacertelo llegar. Ya que, por el momento, no he encontrado ninguna otra solución.Saludos cordiales.

  2. Natacha dijo:

    He leído una noticia esta misma mañana en “El mundo” de una niña de 8 años que había acudido a los juzgados pidiendo el divorcio de un hombre de 30 con el que su padre le había obligado a contraer matrimonio…Es terrible, ver como por costumbre se vulneran los derechos más fundamentales del ser humano, bajo pretexto de una religión o de una incultura. No necesitas estudiar una carrera, ni siquiera ir al colegio para entender que someter a alguien a cualquier cosa que no desea está mal.Y de las cosas que nos nos enteraremos nunca. Sólo llega una milésima parte a los medios de comunicación.Un beso Zinar, gracias por sacarlo también aqui a la luz.Natacha.

  3. Zinar Ala dijo:

    Franziska, lo que pasa que los países ricos solo saben vender armas a estos países y no se atreven a reprochar a los tiranos que gobiernan por allí para que modifiquen sus leyes.Un saludo.

  4. Zinar Ala dijo:

    Natcha , pues en esto existe nuesta tarea, es decir; sacar estas noticias de la oscuridad y ser el eco de las voces vulnerables.

  5. Gentuza como ese ser y su gobierno por consentirlo hacen avergonzarse a la humanidad entera.Tenemos que obligar a los gobiernos a que sean humanos. Y no dejar de luchar por eso en ningún momento. No vale solo lamentarse.http://mishuevos.blogia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s