Una niña de ocho años declaró ante un tribunal que su padre la obligó a casarse con un hombre que tiene 30 años, y añadió que su marido la violaba y la torturaba todos los días.
La criatura suplicó a sus padres que la sacasen de ese infierno, pero no consiguió nada, por eso pidió la ayuda de un abogado; tampoco le sirvió para solucionar su calvario, porque el artículo 15 del código civil yemení otorga al padre el derecho de concertar el matrimonio de los hijos a su antojo.
Esas leyes son sencillamente aterradoras, degradantes e inhumanas. Un ser humano llevado a la esclavitud más degradante: algo así como unas zapatillas que podemos usar o tirar, a nuestro antojo.La presentación de las diapositivas de Evaristo Valle, parece que no entran a través de Power Point. Si quieres, te las puedo enviar por correo. Esta presentación -tiene fondo musical- comprimida con WINZIP tiene un volumen de 1014KB.Mi correo es el siguiente:frangarmen@auna.comEstaré encantada con hacertelo llegar. Ya que, por el momento, no he encontrado ninguna otra solución.Saludos cordiales.
He leído una noticia esta misma mañana en «El mundo» de una niña de 8 años que había acudido a los juzgados pidiendo el divorcio de un hombre de 30 con el que su padre le había obligado a contraer matrimonio…Es terrible, ver como por costumbre se vulneran los derechos más fundamentales del ser humano, bajo pretexto de una religión o de una incultura. No necesitas estudiar una carrera, ni siquiera ir al colegio para entender que someter a alguien a cualquier cosa que no desea está mal.Y de las cosas que nos nos enteraremos nunca. Sólo llega una milésima parte a los medios de comunicación.Un beso Zinar, gracias por sacarlo también aqui a la luz.Natacha.
Franziska, lo que pasa que los países ricos solo saben vender armas a estos países y no se atreven a reprochar a los tiranos que gobiernan por allí para que modifiquen sus leyes.Un saludo.
Natcha , pues en esto existe nuesta tarea, es decir; sacar estas noticias de la oscuridad y ser el eco de las voces vulnerables.
Gentuza como ese ser y su gobierno por consentirlo hacen avergonzarse a la humanidad entera.Tenemos que obligar a los gobiernos a que sean humanos. Y no dejar de luchar por eso en ningún momento. No vale solo lamentarse.http://mishuevos.blogia.com/