AI grita " a por ellos…"

Querido amigo,
Querida amiga,
Ha comenzado la cuenta atrás de los JJ.OO. de Pekín 2008. El Gobierno Chino está intensificando la campaña de “limpieza”. Su objetivo es acallar las voces disidentes. No sólo sucede en Tibet, en el resto del país también se reprime con dureza a periodistas y escritores que a diario denuncian la situación de los derechos humanos en China.
Consecuencia de la campaña de control, hay cientos de personas encarceladas en China por expresar su opinión. Uno de ellos es Shi Tao, que fue encarcelado por el envío de un email desde su cuenta de correo Yahoo. Yahoo facilitó los datos de Shi Tao, tras el requerimiento del Gobierno y fue detenido y condenado a 10 años de cárcel. Su representante, Yu Zhang, ha visitado España y nos quiso mostrar en este vídeo su agradecimiento por el apoyo que ha recibido Shi Tao.
Ahora es el momento de dar un paso adelante por la libertad en China.

Amnistía Internacional sección española.

Esta entrada fue publicada en CHina, Derechos Humanos, Mass Media. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AI grita " a por ellos…"

  1. Es una sensación de impotencia desalentadora la que me queda tras leer este tipo de cosas. 10 años en la cárcel por escribir un correo que pone en cuestión al gobierno de tu país! A los que hemos nacido en occidente nos parece algo terrible, pero lo terrible, muchas veces, es precisamente que desconozcamos tantísimo una realidad que es evidente, que está ahí enfrente de nosotros.Un saludo Zinar!

  2. Zinar Ala dijo:

    el llamado perdido, algo parecido pasó en Siria hace ya 4 años, el servicio de inteligencia descubrió que un joven recibe e-mailes informativos de una página Web musulmana, después le torturaron y le encarcelaron dos años y medio.Por eso yo siempre temía abrir las páginas de los partidos prohibidos y soñaba a menudo con el servicio de intelegencia.un saludo.

  3. Hay que presionar duro estos cuatro meses y luego…..tambien. http://mishuevos.blogia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s