La novia mensajera de la paz

Pippa Bacca en Estambul

La policía turca encontró ayer el cadáver de la actriz italiana Pippa Bacca después de haber desaparecido en Turquía hace dos semanas.
Giuseppina Pasqualino, de 33 años cuyo nombre artístico Pippa Bacca, se había propuesto junto a su amiga viajar desde Milán a Israel para difundir sus mensajes como misioneras de paz.
Las dos jóvenes vestidas de novia y haciendo autostop para difundir el mensaje de paz, se separaron en Estambul el pasado 31 de marzo para encontrarse de nuevo en Beirut.
La policía turca detuvo ayer a un hombre quién confesó que había estrangulado a Pippa después de violarla.

En fin, me pregunto: ¿Dónde estaba la policía turca a la hora de asesinar a Pippa?, ¿por qué no protegió a esta joven que estaba de paso en el territorio turco?
La policía turca sólo domina violar los derechos humanos del pueblo kurdo y no tiene tiempo para proteger la vida de un ángel.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Turquía. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La novia mensajera de la paz

  1. Hola. Quiero concederte el Premio Dardos a ti también. Acá te dejo el enlace: http://catalinatrujillo.wordpress.com/2008/04/13/%c2%a1vea-pues/ 😉

  2. Zinar Ala dijo:

    Muchas gracias catalina, te agradezco mucho ete premio, llevaba mucho tiempo sin recibir un premio.Es un gran honor para mí recibir este trofeo virtual, sobre todo de Colombia.Un gran beso de La Mancha.

  3. Franziska dijo:

    Es lamentable que haya caído asesinada otra mujer. Pero tampoco es sensato suponer que la policia puede defender a todos los ciudadanos porque eso es pedir algo imposible.Se pone en evidencia que las mujeres somos las victimas propiciatorias de muchos abusos (en todas las sociedades y por toda clase de hombres). No quiero insistir en el tema porque es demasiado duro y podría decir muchas cosas desagradables. Seguramente sabes que, cada 15 segundos, muere una mujer en el mundo -asesinada en diferentes circunstancias por sus maridos, novios, amantes, etc.- lo que supone la escalofriante cifra de más de dos millones de mujeres al año. La cuenta es muy sencilla de hacer: son datos de A.I.Saludos cordiales.

  4. Zinar Ala dijo:

    Franziska, Lo de la policía turca, creo que cuando un ciclista o andante cruza el territorio de un país siempre va acompañado por la policía en la carretera, pero llevas razón no se puede controlar todo.En cuanto a la violencia machista espero que el nuevo peso femenino en el gobierno español frene o, por lo menos, disminuya la trágica tasa de mujeres asesinadas.un saludo

  5. Anonymous dijo:

    Amigo Zinar,gracias a tí podemos conocer algunas noticias que no se difunden en prensa. Es un privilegio poder leerlas de tu mano.Un saludo casi kurdo.

  6. gracias Zinar,he leído esta mañana la nticia y me he quedado consternado.Un abrazo

  7. Zinar Ala dijo:

    anónimo, creo que las elecciones legislativas en Italia quitaron la importancia de esta noticia.silav.el llamdo perdido,sí, es una noticia muy dolorosa. hasta pronto.

  8. kurd4ever dijo:

    Llevas toda la razon zinar, si todos los medios economicos y humanos que el estado turco gasta en la lucha contra el pkk lo hubiera gastado en desarrollar el territorio kurdo economicamente y respetar los derechos de los kurdos el pkk seguramente ni se hubiera creado o tendria muy poco apoyo. silav

  9. kurd4ever dijo:

    por cierto se me olvidaba, las clases fantasticas, spas silav

  10. Zinar Ala dijo:

    Kurd4ever, gracias a ti por apreciar estas clases on-line y por ser kurdo4ever.Gelek silav bo te (saludos para ti).

  11. Jorge dijo:

    “…Con tales antecedentes, a lo mejor a alguien le sorprende que, a poco de empezar el viaje, Pippa Bacca fuese violada y estrangulada en la frontera entre Turquía y Siria por un fulano con antecedentes penales. A otros, que somos unos cabrones suspicaces y mal pensados, no nos sorprende en absoluto. A los sitios peligrosos se los llama así precisamente porque hay peligro. Y el principal peligro se llama ser humano, sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los valores que predicamos en nuestras confortables salitas de estar, discursos políticos y tertulias de la radio y la tele, son los mismos que manejan un talibán cabreado con un Kalashnikov, un africano hambriento con un machete, o cualquier hijo de puta con pocos escrúpulos y ganas de picarle el billete a una señora. Por ejemplo”. “Dice el recorte de prensa que tengo sobre la mesa que a esa pobre chica la mató un turco desaprensivo. Pero, en mi opinión, el recorte se columpia. La mató la estupidez. La suya y la de la sociedad occidental, cada vez más idiota y suicida, que la convenció de que el mundo, en el fondo, es un lugar simpático que sólo necesita un traje de novia para convertirse en el bosquecito de Bambi”.A.P.R.Yo lo suscribo totalmente

  12. Zinar Ala dijo:

    Jorge, gracias por alzar la voz contra las barbaridades que se cometen en nuestro mundo, y de acuerdo contigo que el mundo occidental tiene una parte de la culpabilidad de lo que está pasando a nuestro alrededor. Los políticos del primer mundo sólo saben vender sus armas a los dictadores del mundo subdesarrollado y ahora empiezan a robar los cereales de esta pobre gente. Otra cosa, no sólo Pippa Bacca arriesga la vida para cambiar el mundo sino miles de defensores de DDHH y de cooperantes también van a zonas conflictivas. Así que no creo que la heroína italiana sea estupida porque seguramnete sabía el peligro que le esperaba.Un saludo y bienvenido en este blog.

  13. anny dijo:

    Hola que bien te felicito me gusto mucho tu pagina….me interesa mucho aprender sobre el idioma kurdo pero quisiera saber si aun estan las clases en pie o a que pagina debo entrar….muchas gracias…anny colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s