Tres conciertos de un tirón

El pasado cuatro de abril había quedado con Salvador, un cantaor ciudadrealeño de 14 años debajo del famoso Carillón de Don Quijote para asistir al concierto de flamenco en el aula cultural abierta de la UCLM. Sin embargo, Salvador me hizo el avión.

El cantor arrancó el recital por una soleá, pero mi mente estaba más pendiente del otro concierto que estaba a 300 metros y se celebraba en el aula cultural de caja Madrid.
Al terminar la primera canción, volé con la bici rumbo a Bulgaria para ver en directo la actuación de Los Balcanes.

Me estaba esperando una butaca en la primera fila, el grupo estaba compuesto de seis artistas búlgaros que daban mucha vitalidad al escenario y mucha alegría al público.
He conseguido grabar una canción que se titulaba “Kuçik”. Lo que pasó con esta canción que no la pude grabar completamente, porque no pude contener mi cuerpo de no bailar. Fue un concierto inolvidable.

El último concierto fue en casa de el llamado perdido , interpretado por varios artistas del globo (Alemania, Colombia, Rumanía, Portugal, Siria y España), fue una fiesta multicultural de sabor y color primaveral.

Esta entrada fue publicada en Conciertos, La Mancha, Multiculturalidad.. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tres conciertos de un tirón

  1. Franziska dijo:

    Muchas gracias por hacernos participar de tus experiencias musicales. El guitarrista que acompañaba al cantaor es muy bueno.Y debió ser un disfrute escuchar toda la actuación de ese grupo multietnico. ¡Hasta a mí me daban ganas de bailar! Ya lo creo.Saludos cordiales.

  2. Zinar!yo no sabía lo de los grupos búulgaros en Ciudad Real. A mí me gusta mucho!Lo del concierto en casa fue muy divertido. Te lo agradezco mucho además, que vinieras y que nos regalases esa música tan maravillosa y auténtica! De hecho, creo que deberíamos hacerlo más a menudo, y más ahora con el buen tiempo!Un abrazo fuerte!

  3. Zinar Ala dijo:

    Franziska, est vez me pillaron in fraganti, tampoco sabía que no está permitido gravar.Bueno no hay censura en todos los conciertos. A ver si podemos conseguir más gravaciones.Un beso fuerte.

  4. Zinar Ala dijo:

    el llamaso perdido, no hay de qué.Yo pienso lo mismo, con tu guitarra y el cajón del portugués podemos gravar unas canciones y mandarlas al Kurdistán.Cuando quieras, podemos empezar el proyecto.

  5. contáis conmigo aunque sea para tocar las maracas?

  6. Pues claro que te necesitamos, maracas!!! 😉

  7. Anonymous dijo:

    Al Kurdistán y a otras partes del globo,¿por qué no?.

  8. Zinar Ala dijo:

    agnóstico apático, necesitamos tus ojos cinematogáficos para gravar el proyecto.así que ve preparando el lugar y los planos.

  9. Zinar Ala dijo:

    Anónimo, muy buena idea.

Responder

