Eneko lo explica todo

EL trágico balance de celebrar el año kurdo nuevo fue:

En Siria, tres muertos y 5 heridos, Human Rights match pide del gobierno sirio que rinda cuentas, pero hasta la hora de redactar esta entrada, no hubo ni una mención a lo sucedido el pasado 20 de marzo.

En Turquía, ya hemos visto las imágenes en el televisor, como La Policía empleó cañones de agua, gases lacrimógenos y porras contra los civiles kurdos en la ciudad de Wan (al sureste del país).

Y como no, los ayatollas de La república Islámica también aguaron el Newroz kurdo en la ciudad de Kermanshah y detuvieron a 35 personas.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Irán, Siria, Turquía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eneko lo explica todo

  1. Franziska dijo:

    Es terrible ver a la policia descargar toda su furia sobre una mujer que no representaba ningún peligro para ellos y que pudo verse en aquel sitio por pura casualidad.Agresividad. Esto es lo que creo que se desata y esa furia demoníaca contra un ser indefenso no tiene excusa. No debe ser sólo por casualidad que se eligen determinados trabajos. En ese tipo de trabajo se desarrolla y se justifican ciertas acciones y así sucede que luego se producen abusos. Esto no hay por dónde cogerlo, es la verdad.Nos parece muy bien que la policía nos proteja de los delincuentes sin considerar que la sociedad es permisiva con el comportamiento de esos vigilantes pues se produce como una ley del toma y daca.El problema surge cuando un día vas a la calle a formar parte de un grupo que se manifiesta en contra de algo. Cualquier imprevisto puede desatar el pánico de la policía y entonces el peligro es tremendo.Perdona. Me he tomado mucho tiempo. Saludos cordiales. Gracias por pasar por mi blog.

  2. Zinar Ala dijo:

    franzika, El pánico invade a todos los kurdos no sólo cuando celebran sus fiestas sino también en sus sueños, están todos traumatizados.saludos y gracias por tu comentario.

  3. jdiana dijo:

    Hola Zinar, gracias por la informacion. En verdad Salem es perfecto, un dia contaré su historia en el blog, mientras tanto te contaré que le falta una patita casi desde que nació. La que me ayuda con el ordenador no es Salem es Sombra, como ves tengo bastante ayuda jajaUn abrazojdiana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s