Los kurdos iraníes brillan en Madrid

Ayer, Rashid y yo nos fuimos al nuevo centro social y cultural CaixaForum de Madrid para asistir al concierto del grupo musical kurdo kamkaran, uno de los más conocidos de Irán. Pero descubrimos que las entradas se venden o se reservan con antelación, así que nos quedamos fuera con otros jóvenes españoles, con la esperanza que alguien nos venda las entradas sobradas.

De repente se presentó María (una compañera de amnistía internacional) y le conté nuestro desastre, ella entró entró al edificio y salió con una entrada en las manos y me dijo “toma, un regalo”, luego entré en el hermoso edificio de CaixaForum, para intentar conseguir otra entrada para Rashid. Pero él no tardó en conseguir su entrada, gracias a un chico persa de Teherán, que reconoció a Rashid, después de haber visto nuestro baile en el stand de Irán en Fitur 2008.

El público abarrotaba las butacas esperando que empiece el espectáculo, pasan cinco minutos y aparecen los artistas uno tras otro hasta que llenaron el escenario.
Casi todos cantaban y tocaban a la vez, y la magia de las voces estuvo siempre acompañada, por un conjunto instrumental formado por el kamanche, el santur, el ud, el sitar, el tar, y los grandes protagonistas de la percusión, el tombak y el daf.
Los músicos dejaron muy buen sabor de boca en el auditorio y recibieron una fuerte ovación del público.

Esta entrada fue publicada en Conciertos, El Kurdistán, Irán, Madrid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los kurdos iraníes brillan en Madrid

  1. Me encantan la música flamenca y la del Medio Oriente. Cuando me veo en el espejo y siento todas estas razas reunidas en mí, me siento privilegiada. Ambos ritmos me hacen estremecer. Será por eso que he estudiado danza flamenca y árabe.Me encantó poderlos escuchar en tu blog. Gracias.Un abrazo.

  2. Zinar Ala dijo:

    catalina trujillo, me alegra mucho que te haya gustado la músika kurda, y graciar por aterrizar en La Mancha.

  3. Celia Rashmi dijo:

    hola Zinar ala, he ojeado tu blog, muy muy interesante, y gracias por visitar el mio, espero que te haya gustado, se necesitan blogs divulgativos de este tipo. Un saludo, Rashmi.

  4. disanova dijo:

    Hola busco a señor irani que tenia lavanderia en madrid se llama hamadi pero tambien allahyar rouintand,,,llama me as 0034918040556 amir

Responder

