¿Qué ha hecho el cerdo para merecer esto?

Rashid y yo nos sentamos a comer, mientras Yoni se queda detrás de la barra para atender a los clientes. Acto seguido, un matrimonio musulmán sirio-iraquí entra en el local, y como costumbre hipócrita en algunas sociedades, Rashid invita a la pareja a comer y yo digo, con voz baja, “he hecho lentejas con chorizo”.El hombre susurra en sus entrañas aquí huele mal y baja al sótano del local para rezar.

La mujer, que no lleva velo, observa mi plato y me pregunta a ráfagas: “¿y ésa carne de qué es?, ¿es de pollo?, ¿es de ternera?”. Me quedo en blanco, ¡qué le voy a contestar!, si ya me dijeron antes que la mujer es cocinera, entonces sabrá que el chorizo es de cerdo, y me lanza otra pregunta: “¿eres musulmán?”. Le contesto, sin mostrar ninguna resistencia, que sí, mientras Rashid pone cara de no saber nada y no tener culpa de lo que está pasando. Tampoco para de comer el delicioso chorizo, ni siquiera lo aparta de las lentejas. Sin embargo, mi paisana árabe sigue con su sermón: “deberías haber preguntado al carnicero antes de comprar para no meter la pata y cometer pecado”.

Yo no quería entrar en un debate estéril, sólo le dije con una cara inocente que no estaba escrito en la bandeja del chorizo que la carne es de puerco.
Luego el marido vuelve a la mesa y se sienta a mi lado y nos cuenta como, junto a su mujer, también cometieron el pecado una vez cuando comieron, sin darse cuenta, unos filetes de cerdo en El Corté Inglés.

Me hubiese gustado decirle a mi paisana árabe que, desde que tengo uso de razón, ya no temo al infierno ni creo en los cuentos ficticios de las religiones, pero para nada, ya lo he comprobado antes, que no se puede dialogar con las mentes lavadas por los clérigos y sacerdotes.

Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

