No, a un símbolo machista.

Leyendo el Corán
Una jóven con el velo, y otras con el hijab
Burka (Afganistán)
Un debate universitario detrás del niqab

¿Qué quiere decir que esta tela es un símbolo islámico?

¿Entonces por qué el macho no tapa su cabeza con algún trapo?

Pues muy sencillo, el Islam justifica eso con el pretexto de que la mujer es toda ella desnudez y la desnudez hay que ocultarla, así que existen varias prendas de vestir (velo, hijab, niqab, burka…) para todos los gustos machistas. En cuanto al hombre, sólo debe ocultar una parte de su cuerpo, del ombligo hasta la rodilla. 

Muchas mujeres  progresistas rechazan  la idea de que enseñar el pelo implica una especie de desnudez, y siguen siendo musulmanas, pero sin tapar el cerebro.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Mujer, Religión. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a No, a un símbolo machista.

  1. chicagrafika dijo:

    Zinar, gracias por abrir este blog, lleva pokito tiempo colgado en la red, pero tiene informacion muy valiosa y de primera mano, que es lo importante..;-P

  2. Zinar Ala dijo:

    chicagrafika, Me alegra mucho que te hayas interesado por esta bitácora.

  3. aneninen dijo:

    pues yo no me considero feminista pero también veo desnudez a un hombre de cintura para arriba… o se piensan los hombres que las mujeres no nos sentimos atraídas cuando vemos un hombre?la mente perversa y egoista del hombre machista hace mucho daño a la libertad y la autoestima de la mujer.

  4. Anonymous dijo:

    Si quieres saber más sobre el interesante tema del hijab visita está página personal donde podrás bajar e-books sobre el hijab y la Mujer en el Islam en formato pdf, el articulo en audio "El orgullo del hijab" de Amira Ruiz, imágenes de hijabs, etc. Así como también te podrás enlazar a otras páginas webs con información sobre todo lo relevante del hijab, la burqa y el burquini (traje de baño para mujeres musulmanas).http://hijab.jimdo.com/

  5. Heraldo de Estrellas dijo:

    No tengo el suficiente conocimiento como para emitir una opinión; unicamente sé que el tema del machismo es un tema dificil de tratar donde las tradiciones marcan el ritmo de la vida, tal como sucede con el Islam o con muchas comunidades etnicas, muchos dicen que se debe respetar su identidad y lo que forma parte de ella (tal como esa expresion machista) y otros dicen que hay que sacarlos de la sumision a la cultura y ponerlos a la altura de otras sociedades en las que se lucha abiertamente contra el machismo.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  6. Gracias Heraldo por dejar aquí tu comentario.
    El machismo es una actitud dominante en el planeta, en unos paises más radical, en otros más moderada. Es cierto que podría decirse que se ha hecho «costumbre » (una costumbre tan vieja como la humanidad). Pero es una «costumbre» muy destructiva que impregna múltiples facetas de la vida de los seres humanos, restringiendo, anulando la identidad, la libertad, los Derechos Humanos e incluso la vida (en muchos casos) de… las mujeres ¿quizá la mitad de las personas que habitan este planeta?

    Un saludo

    Actualidad Kurda / NI

  7. persona dijo:

    quien halla escrito esto deberia conocer primero el islam antes de decir que el velo o el hijab o el nikab es un símbolo machista.
    Tu no conoces el islam si lo conocieses no hablarias mal de el islam

  8. la ilaha ila lah mohamd rasulo lah dijo:

    Con el nombre de Aallah el clemente miseridordioso»No es porque el creyente, hombre o mujer tenga opción en una cosa decretada por Allah y su Mensajero y quien quiera que desobedece a Allah y a su Mensajero estan extraviados en error evidente.»(coran 33:36)
    «¡Oh hijos de adán ! Les hemos dado ropas para que se cubran (tapar de vista las partes privadas) y la ropa es como un adorno. Pero la ropa de rectitud es mejor.»(coran 7:26)
    «y diles a las mujeres creyentes que bajen su mirada (de ver cosas prohibidas) y que protejan sus partes privadas (de actos sexuales ilícitos,etc) excepto lo que tiene que verse, ‘que deben ponerse sus velos sobre su juyubihinna'(coran 24:31).
    ¡Oh profeta !Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozcan y no sean molestadas. Allah es el perdonar, compasivo.»(coran 33:59).
    «y cuando les pidan algo (a las esposas del profeta), pídanselas detrás de una pantalla, esto es más puro para sus corazones y las suyas.»(coran 33:53).
    El hijab es Haya y Girah
    El hijab es algo natural para la mujer y el hombre nos da haya (timidez) y girah (celos).Es parte de la fee mostrar haya ó timidez, y es algo que hay que pedirle a las mujeres que caen bajo nuestra responsabilidad.
    Las vertudes del hijab entre las vertudes de las mujeres que usan hijab, es que antes de nada están obedeciendo a Allah y su Mensajero.
    La misma orden al dio el profeta, cuando dijo «La mujer es awrah, (es lo que se tiene que cubrir)».
    Cuando las mujeres no usan hijab el corazón se llena de lujuria y deseo pero cuando las partes privadas son tapadas se tapa la maldad en la sociedad.
    Las leyes de vestir para la mujer musulamana para los cuales le prohiben mostrar su belleza sirven para que la sociedad no se corrumpa moralmente.
    La sharia(Ley musulmán) considera la situación de la mujer musulmana
    Esta ley protege la castidad de la mujer, su honra y su posición en la sociedad.
    La ropa para la mujer musulmana es para mostrar la fee y para practicar la rectitud.
    La cura es el hijab, lo que cubre a los miembros de la sociedad por dentro y por fuera. El hijab es una orden de Allah para los creyentes, esta orden purifica a los corazones de los creyentes y las creyentas porque cubre a las enfermedades del corazón.
    ¿Por que me pongo el hijab?
    *El hijab es un acto de obediencia
    *El hijab es castidad
    *El hijab es pureza
    *El hijab es rectitud
    *El hijab es Haya y Girah
    *El hijab es un símbolo del islam
    Todo esto lo he sacado de esta pagina. http://www.youtube.com/watch?v=–8RLM2ptHs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s