El stand de Siria en Fitur vuelve con el mismo rollo



Actualidad Kurda / Z.A - Acabo de ver un vídeo recién  colgado en Youtube de una actuación del stand sirio en la Feria Ínternacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde aparece un hombre  bailando la danza sufí o la danza de los Derviches donde el bailadores gira sobre sí mismo, además en el vídeo aparecen uno@s bailarines, exclusivamente, árabes  que bailan el único baile que está permitido para presentar siria en las ferias internacionales. O sea  los grupos que bailan el  kurdo, armenio o asirio  en Siria que, de hecho, tienen unos bailes folclóricos   maraviollosos, no les dan ni una oportunidad para representar Siria en el extranjero.

Este año no tuve la oportunidad de visitar La Feria Internacional del Turismo (Fitur) pero sí estaba en las tres últimas  ediciones de este encuentro internacional. En la edición de 2008 fui con una amiga manchega y un chico kurdo sirio para echar un ojo al stand sirio, donde se bailaba  la misma danza  que aparecen  en esta nueva edición de Fitur. Y a lado del stand de Siria los íranienes ofrecían al púplico un grupo que tocaba música kurda y persa.

Una foto del regalo iraní / Fitur 2008

Al oír la melodía kurda no podía contener mi cuerpo a cogí las mano de mis acompañantes y a bailar la danza kurda.

En el siguiente y corto vídeo el grupo toca una canción kurda, al terminar su actuación cuando le dije al cantane que soy kurdo me dió un fuertísimo abrazo.

Después de terminar la actuación del grupo iraní, el responsable del stand iraní me preguntó ante del público que de donde soy y como sabía bailar con esta música. Le contesté que soy kurdo sirio, como todos los kurdos que viven en Irak, Turquía e Irán compartimos la misma música y el mismo baile. Adémas me dejó el micrófono para entonar una canción kurda y me regaló una bella pieza de artesanía.

He aquí dos vídeos de la danza asiria y kurda en Siria:

Esta entrada fue publicada en Kurdos, Madrid, Siria, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s