Condenan a muerte a dos homosexuales kurdos en Irán

Dos hombres jóvenes que se filmaron teniendo relaciones sexuales con un joven de 17 años de edad han sido condenados a muerte por lapidación en Irán.

La película fue descubierta en los teléfonos móviles de Ayub y Mosleh, 20 y 21 años de edad, por agentes del régimen iraní en la ciudad del Kurdistán de Piranshahr en el noroeste de Irán. Se ha dicho que el vídeo que incluye relaciones homosexuales con un tercero, de 17 años de edad, quien dijo a la policía religiosa que la pareja lo violó, a cambio de salvar su propia vida.

Las imágenes del presidente Ahmadinejad y un tiro en la cabeza del líder supremo Jamenei pegado sobre un burro se incorporaron al parecer en la película.

Los informes dicen que la lapidación de los hombres jóvenes se ordenó de inmediato para este viernes “para infundir temor en el pueblo de Irán”.

La noticia de la sentencia se origina en un periódico kurdo y se ha distribuido por el Comité Internacional contra la lapidación, que puso en marcha la campaña mundial contra la lapidación de Sakineh Ashtiani por adulterio.

Desde entonces, ha sido confirmado por otras fuentes.

Activistas iraníes LGBT y de derechos humanos han informado de un creciente número de condenas a muerte por homosexualidad en los últimos dos años. Sin embargo, los verdugos sanguinarios del régimen iraní sostienen que “la mayoría de estos individuos han sido acusados de sodomía forzada o violación”.

Publicado por Alvaro Llàcer

Fuente:Pink News

Noticias para gays y lesbianas de ensentidocontrario.com

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Irán, Kurdos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Condenan a muerte a dos homosexuales kurdos en Irán

  1. fernando dijo:

    la concena a muerte de estos dos chicos kurdos homosexuales es algo absolutamente irracional, retrogada…mas alla de diferencias culturales y religiosas…que en nombre de la religion o en nombre de lo que sea se haya concretado esto es una locura!….es la libertad personal de estos chicos su sentir, su sexualidad o a quien aman..eso no los hace mejores ni peores personas ni mas ni menos islamicos…la fe no pasa por ahi, por mandatos y dogmas retrogadas, fanaticos y condenatorios!…una locura…ya la vida de estos chicos me las imagino sumamente dificil, de ser homosexuales en una cultura tan cerrada a empatizar con la realidad de estos chicos…me imagino que deben esconderse de sus familiares y de los castigos de honor! de sus amistades y de toda la sociedad que nos es homosexual, viviendo su vida a oscuras reprimiendose o simular lo que no sienten..eso ya es tristisimo ..para que ciertas «leyes» de no se quienes se creen! que juzgan moralmente y los condenen a muerte! tragico!..y como mecanismo de represion politica como mensaje para que no se pidan derechos civiles igual de tragico

Deja un comentario