Unas Fotos trágicas sacadas por soldados turcos en las montañas kurdas de Qendîl

Hoy Gara publica una entrevista a Bozan Tekin, un comandante del PKK. El periodista K. Z. recibió de manos de Tekin unas fotos sacadas por soldados turcos que el diario no se atrevió a publicar. No obstante, el medio menciona explícitamente que dicho material será publicado en esta página web.

La publicación de estas horribles fotografías de cadáveres de guerrilleros kurdos no persigue otro objetivo que aportar un documento gráfico que, de otra forma, difícilmente sería visible por todos. Las fotos se parecen a otras ya publicadas sobre ataques químicos, aunque es posible que sean todavía más horribles.

Y cómo en aquella famosa foto del Times donde aparecía un soldado turco portando dos cabezas decapitadas de lo guerrilleros kurdos, aquí tambien posa un soldado turco, junto al cadáver de un guerrillero del PKK al que le han vaciado las tripas.
“Las fotos que se muestran a continuación pueden herir, y lo harán, la sensibilidad de todos excepto la de los ultranacionalistas turcos”

OJO!


Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, El Kurdistán, Euskal Herria, Genocidios, Turquía. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Unas Fotos trágicas sacadas por soldados turcos en las montañas kurdas de Qendîl

  1. patricia dijo:

    ¡Madre mía!¡qué fotos!¡qué dolor! Esperar otra cosa es engañarse a sí mismo :S Es increíble lo que puede hacer la humanidad :( el hombre es un verdadero lobo para el hombre

  2. Anonymous dijo:

    Querido Zinar, siempre nos haces conocedores de injusticias sociales, como la que vive el pueblo kurdo.Las fotos me parecen una aberración… Y, por supuesto, los que cometieron semejantes actos de crueldad injustifiada y gratuita, no se pueden considerar que pertenezcan al género humano.No me voy a posicionar ante una guerra, pues soy partidaria de la paz. Aprendamos de la historia y no repitamos errores pasados.Dialoguemos, intentémoslo…Zinar, sabes que admiro tu trabajo. Te deseo lo mejor con todo mi cariño.SPAS… Nunik.

  3. Vi las fotos, los que hacen esto no tienen ningun respeto por la vida ni por la muerte del ser humano aunque este sea enemigo. Solo un estado genocida con fuerzas armadas genocidas pueden perpetrar estas atrocidades. No conozco las causas de este conflicto, pero nada justifica la muerte indigna.Ya realizaron el genocidio armenio, hay que exigir que no se repita con los kurdos.Cuando se lucha contra un estado genocida, la paz puede ser un camino suicida.Cuando se lucha con conciencia de derechos, justicia e ideales en cada uno de los soldados y los civiles que apoyan entonces la causa se vuelve justa y las armas quizas el unico camino menos doloroso para un pueblo.Ojala no existiesen los motivos para tener que andar debatiendo si el camino correcto es la paz o las armas.

  4. estudiante dijo:

    Hewal Zinar, hoy vi tu pagina de blog. Te doy gracias por hacer el mundo saber de lo que pasa en Kurdistan Del Norte… Saludos desde Kurdistan Del Norte.. Slaw dikim Hewal…www.ispanyolcamuzikler.blogspot.com

  5. Anonymous dijo:

    Es demasiado para mi…Te agradezco la labor y el riesgo que has corrido subiendo estas fotos a internet.Azad

  6. punkmission dijo:

    no hace falta ser un “ultra kurdo”…kon ser un “hijo de puta miserable” basta, para ke las imagenes no hieran tu sensibilidad.En fin..cuìdate, amigo!

  7. analysekurde dijo:

    Hola brêz Zinar,Alquien me envió el de tu blog con las fotos que muestran el horror cometido por los soldados turcos. No sé qué decir antes esta extrema falta de humanidad. Pero, voy a escribir un articulo sobre esas fotos et publicarlo en mi blog:http://www.analysekurde.blogspot.com/Quiero agradecerte par tu precioso trabajo de informacion sobre la cuestion kurda. Que estés bien, AnalysekurdeSerkeftin û her bijî

  8. Anonymous dijo:

    Yo conozco al pueblo kurdo, mi apoyo y respeto por no tener paìs, y mi dolor por los sufrimientos y humillaciones que han sufrido y sufren. Mi apoyo màs sincero.

  9. Anonymous dijo:

    I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  10. ricardo gustavo espeja dijo:

    Todo este horror para justificar la explotación colonial de un pueblo valiente y digno, pero se equivocan estos colonialistas si creen que van a ganar, la sangre de las/os mártires kurdos clama al cielo. Como la de los armenios, los griegos de Anatolia y Pontia .
    Realmente no puede haber diálogo con semejante clase de personas (que denigran al género humano) , solamente cederán ante la razón de la fuerza.

  11. Games dijo:

    No podía mirar a todos y tampoco puedo olvidar los cuales mire. Yo creo que no es un bien idea publicar estos fotos aquí. Si soy uno de los familias de guerrillas y un día si veo estos fotos , queria morir. Por favor dime la lógica de publicar estos. Si es para ensenar crueldad de los ejercito turco, todo mundo sabe que son hijos de puta.
    Mi opinion es que no es bien idea que usar este foto para cualquier objetivo.
    Saludos de un kurdo

  12. i love u grilla dijo:

    We are strong bjit presedent apo bjit apo bjit barzani bjit kurdistan bjit peshmerge

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s